Espe

Comienza quinta temporada del teatro en corto en Toluca

Por: Fernanda González

Fotografías: Fernanda González

Toluca, Méx.- El pasado jueves Teatro Casa Blanca, dirigido por Owen Padua dió inicio a su quinta temporada de teatro breve, el cual consta en presentar una puesta en escena con duración de veinte minutos, en está ocasión la propuesta está conformada por ocho obras.

Dichas obras son presentadas simultáneamente cada 30 minutos, con el objetivo de que el espectador pueda presenciar de cerca las historias, Owen Padua dijo qué esto permite que el público "viva" la obra, ya que existe interacción entre los actores y el espectador.

" Son obras de quince, veinte o veinticinco minutos en dado caso, donde el público está viviendo la historia, es por eso que nuestro hashtag es: no veas el teatro, vívelo; porque prácticamente tienes al actor enfrente de ti y estás viviendo la historia, tenemos ocho obras diferentes".

Padua comentó que el concepto del teatro breve nació en España hace diez años y que por primera vez se está adoptando en la capital mexiquense, ya que "es un gran paso que queremos dar en cuanto a la cultura teatral en nuestra ciudad".

Los géneros de las obras van desde la comedia, drama, romance,terror,musical, entre otros y en algunas existe la combinación de estos estilos, tal es el ejemplo de la obra titulada "Llorona de mis amores" bajo la producción y dirección de Oscar Daniel Sotelo.

Esta obra hace una alegoría a una de las leyendas mexicanas más grandes en la historia de nuestro país y la cual narra el origen de este personaje.

"Oscar Daniel Sotelo nuestro escritor director y productor de la obra, a través de un melodrama bien logrado refleja como esta historia nos espantado de generación en generación, pero lo hace a través de la similitud con nuestras vidas, con el comportamiento de la sociedad mexicana" detalló el actor Héctor Sánchez Calderón, quién da vida al sacerdote de la historia.

A pesar de que "Llorona una de mis amores" ya se ha presentado en distintos foros y teatros, el cuerpo escénico decidió retomarla  "porque es una buena época una buena fecha.

En tanto, Dulce Meléndez, actríz de la obra detalló que a pesar de que llorona una de mis amores ya se ha presentado en distintos foros y teatros, el cuerpo escénico decidió retomarla  "porque es una buena época una buena fecha, donde la gente busca este tipo de entretenimiento en el tema del día de muertos y todas estas tradiciones mexicanas".

Este melodrama está compuesto por comedia, terror, suspenso y musical que representan tres de las versiones más conocidas de esta leyenda mexicana.

Espe (2)

Leave a reply