np2

Comerciantes establecidos piden que ambulantes no obstruyan las calles

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Comerciantes del centro de histórico de la  ciudad de Toluca, pidieron a las autoridades realicen operativos para evitar que comerciantes ambulantes se coloquen fuera de los establecimientos fijos, que entorpecen las ventas y el fluido de las personas.

Dijeron que se colocan sobre las banquetas, a las afueras de los comerciantes establecidos, sin que haya un control, pues al contrario se molestan cuando se les ha dicho que se tienen que retirar del lugar.

“Se colocan a las afueras de mi comercio, y cuando le dijo a la persona que se debe de retirar, me comenta que yo no la puedo quitar porque está en la calle”, dijo Marisela quien atiende una tienda de regalos en el centro de Toluca”.

Inclusive se quejaron de que obstruyen el

paso peatonal, pues se colocan sobre las baquetas, y muchas veces los compradores ya no llegan al establecimiento fijo, mejor compran con los ambulantes que muchas veces les dan 5 o hasta 10 pesos menos el producto.

Dijeron que no porque ya está por terminar la actual administración municipal, se debe dejar que los ambulantes hagan lo que quieran; el presidente actual, ha señalado que el

Bando Municipal de Toluca, indica que no se debe permitir el comercio ambulante, pero se está haciendo lo contrario, indicó Felipe quien encargado de una tienda de ropa de la céntrica de Toluca.

Ante ello, les piden a las autoridades, que realicen operativos para que el centro quede libre de ambulantes, aunque, señaló que no es necesario que los operativos se realicen con desalojos violentos, que estos sean conforme a derecho, advirtieron.

Finalmente señalaron que las autoridades, no se deben de dejar amedrentar por los lideres de comerciantes ambulantes para que los dejen que sigan llenando comercio informal el centro de Toluca.

Leave a reply