Comerciantes Piden Seguridad en Tianguis de la Aviación

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Integrantes de la Unión de comerciantes fijos y semifijos del estado de México, “Lázaro Cárdenas”, marcharon por las calles de la ciudad de Toluca, para pedir al gobierno mexiquense, ponga alto al uso de armas  en el tianguis de la Aviación.

Lo anterior luego de que el viernes pasado un grupo de comerciantes de otra organización infiltraron armas de fuego para amedrentarlos y querer despojar de sus lugares que les fueron asignados.

Los más de 200 comerciantes, solicitaron al Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, garantice la seguridad en el Mercado Aviación y que realice un operativo de revisión para detectar a personas que pudieran portar armas al interior del tianguis.

Elba Castaño García, Dirigente de la organización Lázaro Cárdenas, señaló que se ha  privilegiado a otras organizaciones del tianguis, las cuales han alterado el orden en la zona, amedrentando y desalojando a comerciantes que se ubican en lugares destinados para otra organización, “usando la fuerza física y ahora hasta amenazando con armas de fuego a quienes no dejan que los desalojen”.

Dijo “fueron acompañados por Policías Municipales y esa es la situación por la que estamos aquí y estamos muy preocupados porque ahora la policía va a acompañar a la otra organización y eso nos preocupa mucho porque llegaron diciendo que ellos trabajan directamente con el Presidente Municipal de Toluca”.

Finalmente  el documento que fue entregado para el Gobernador, Eruviel Ávila, se hace la solicitud para que se tomen las medidas precautorias para guardar el orden y se vigile que ningún civil este armado al interior del tianguis, asegurando que se pone en riesgo no solo la integridad de los comerciantes, sino de los miles de ciudadanos que viernes a viernes acuden a realizar sus comprar y que por estos hechos el día de hoy interpondrán una denuncia ante la PGJEM contra quien resulte responsable.

Leave a reply