h3

Comerciantes Piden Limpiar la Zona de Ambulantes y Basura

Por  Ventura Rojas Garfias

Fotografías Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Comerciantes que se ubican en la zona del tianguis de la Aviación Autopan de Toluca piden a autoridades municipales que se limpie de ambulantes y de basura el lugar, pues hay una competencia desleal y obstruyen el paso a la gente que llega los días viernes a realizar sus compras.

Para ello realizaron una marcha plantón en la explanada de la plaza cívica de esta ciudad, integrantes de 4 organizaciones de comerciantes como CTMistas, 7 de diciembre, Josefa Ortiz de Domínguez y Lázaro Cárdenas que venden sus productos en el tianguis de los viernes, dijeron que las autoridades del Ayuntamiento de Toluca no han cumplido con los acuerdos pactados, que fueron  el que no hubiera ambulantes en la zona del circuito y que la zona estaría sin basura.

Los 150 comerciantes que integran diversas organizaciones se manifestaron frente al palacio municipal de Toluca para exigir que se cumpla con lo acordado en las minutas que se entregaron en fechas pasadas para limpiar de ambulantes y basura el Mercado Aviación Autopan.

Francisco Javier Hernández, vocero de los comerciantes dijo “lo que queremos es que nos cumplan con las minutas firmadas como es, la limpieza del circuito, de la puerta tres, tanto de ambulantes  como de la basura, porque además el lugar está lleno de múltiples desechos y se pueden suscitar accidentes”.

Dijo que el pasado viernes la puerta tres estaba llena de ambulantes y no podían no pasar los usuarios  y las autoridades solo hicieron caso omiso de tal situación, y quienes estaban en ese lugar comentaban que también tenían permiso para vender en el lugar.

Finalmente mencionó que los afectados son alrededor de 800 comerciantes ubicados en el circuito y en la mencionada puerta 3, existe competencia desleal, además de que obstruyen el paso de las personas que acuden a comprar productos, por lo que su plantón será indefinido hasta que les den una solución.

Leave a reply