e2

Comerciantes Denuncian Amenazas a Raíz de la Muerte de su Líder

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Comerciantes  integrantes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales y del movimiento Ernesto Che Guevara señalaron que después de la muerte de su líder, Julio Cesar Palacios,  habido conflictos, hechos violentos al interior de la organización y, sobre todo, peleas por los espacios que se quieren adueñar otros.

Dijeron en conferencia que quien está  detrás de todo ello es Esmeralda de Luna Sánchez, líder de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (CONASOC).

Francisco Javier Hernández Martínez, representante de las organizaciones, dio a conocer que la mañana de este martes un grupo armado, lastimó a algunos compañeros y llegó a decir que la zona era de ellos y que quienes no estaban con ellos se fueran.

Comerciantes ex integrantes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), acusaron  de amenazarlos, agredirlos y despojarlos de sus lugares, esto tras la muerte del líder de Faos, Julio Palacios Becerra.

En conferencia, los ex agremiados de esta organización, señalaron que desde la muerte de su líder, comenzaron a recibir amenazas de retirarse de la zona donde han venido laborando, así como posteriormente recibir agresiones por parte de algunos grupos de choque enviados por CONASOC.

Jorge Esquivel Carmona, colaborador de Julio Cesar Palacios y ex integrante de estas organizaciones, señaló que su líder nunca les inculco tomar acciones de este tipo y que a raíz de su muerte todo cambio al interior de la organización, así como señaló que ha recibido amenazas de muerte hacia él y hacia su familia por parte  De Luna Sánchez.

Por lo que solicitaron  a la autoridad municipal y al gobierno estatal, que se les respeten los espacios que tenían y que se les solicite a los invasores retirarse de la zona y dejarlos trabajar, afirmando que ellos no pelean nada de FAOS y que los más de 60 comerciantes de esta agrupación, ya están deslindados tanto de FAOS como del Movimiento Che Guevara y que ellos dará inicio a una nueva organización.

Leave a reply