h3 (1)

Comerciantes Denuncian Agresiones por Parte de Agentes Ministeriales

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.-Denuncian  Comerciantes de la Agrupación Cuauhtémoc-Alameda Central de Toluca  a un grupo de agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, “quienes para proteger al hijo de la Coordinadora del Grupo Especial de Élite de la propia Fiscalía golpearon y detuvieron ilegalmente a uno de sus dirigentes y a su hijo menor de 15 años.

En conferencia frente a palacio de gobierno,  Esteban Serrano describió que el pasado miércoles 25 de octubre, el joven de 22 años, Víctor Aldrin Ríos, presuntamente, hijo de la Coordinadora del Grupo Especial de Elite de la FGJEM se negó a pagar  5 pesos por el uso de los sanitarios del parque Alameda, lo que detonó en una discusión con los encargados del lugar.

Por lo que señaló que él pagaría  los 5 pesos con tarjeta pues no traía efectivo, insultado al hijo de Serrano agrediendo físicamente al menor.

Para luego el joven Aldrin  llamó vía celular a su mamá, quien ostenta un cargo de mando en la Fiscalía y, y de inmediato un grupo de policías ministeriales, acompañados de federales y policías municipales, llegaron hasta el lugar de los hechos y, sin mediar palabra, defendieron al hijo de la funcionaria pública, para golpear al papá del menor.

Ya en la fiscalía dijo “fuimos golpeados y vejados  por los uniformados  por un  comandante de nombre Mario salas”.

Ya después de que me robaron mi celular y mi dinero,  me dijeron que  más me valía conciliar  para tener más problemas  y por temor a que se llevarán a mi hijo menor de edad accedí a firmar esa conciliación, dijo. Pero  no es posible tal arbitrariedad  y por ello es que llegará hasta las últimas consecuencias y denunciará en todas las instancias el tráfico de influencias y la violación de sus derechos humanos por parte de los agentes ministeriales.

Finalmente solicitan al gobernador Alfredo del Mazo, para que no se quede impune este acto  de tráfico de influencias y abuso de autoridad en contra de los  funcionarios públicos involucrados en ese incidente.

Leave a reply