e3

Comerciantes de Toluca Descubren el Gusto por la Poesía

Toluca, Méx.- Con el objetivo de promover el cultivo de la inteligencia sensorial para el desarrollo y expresión de las masas populares, el Movimiento Antorchista, ha implementado la apertura de talleres de: poesía, oratoria, declamación y canto, en distintas comunidades, a las clases pueden asistir niños, jóvenes y adultos, sin tener que otorgar alguna aportación por recibir la enseñanza.

El dirigente Antorchista del Valle de Toluca, Bernardino Domínguez Cruz, destacó que, ante la falta y promoción cultural entre las masas populares, la organización social promueve por medio de talleres el agrado a las diversas ramas del arte, además de impulsar por medio de la oratoria y poesía su expresión en público y potenciar así el intercambio de ideas, la comunicación y aportar sobre temas de importancia en el ámbito local y nacional.

Tal ha sido el caso del grupo coral formado por 40 personas dedicadas al comercio, y que debido al gusto por la poesía han participado y reflejado su dedicación en los diversos concursos poesía que la organización de los pobres, realiza desde hace años a nivel nacional.

Verónica Hernández Garduño, dedicada al comercio en el primer cuadro de la ciudad, le ha tomado gusto a la poesía, ella asegura que, por medio de Antorcha, descubrió esta disciplina y gracias al apoyo que le brinda la organización social, ha participado en diversos concursos y actos culturales.

“Jamás pensé que la poesía fuera tan apasionante y nunca me imaginé participar en concursos y mucho menos obtener un reconocimiento, todos los días cuando me encuentro en mi puesto de elotes, me pongo a practicar pues quiero mejorar y quiero que mis hijos se sientan más orgullosos de mi pues todo esto nos ayuda a expresarnos mejor.

Cabe mencionar que no sólo ha sido el caso de Verónica, sino que más personas dedicadas al comercio se van reincorporando a las actividades, concursos y talleres que ofrece Antorcha a los más desprotegidos del país.

 

Leave a reply