h4

Comerciantes de la FAOS Demandan Espacios en la Aviación

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Comerciante de la Aviación Autopan, denunciaron que desde hace 5 meses cerca de 200 locatarios no han podido colocarse en la zona del circuito, a pesar de que se acordó con el gobierno municipal que este lugar sería para ellos.

Miguel Muñoz López, y Manuel Del Valle, líderes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) dijo que estos espacios que están en la periferia del tianguis, se los proporciono el propio gobierno municipal y estatal, sin embargo ahora no quieren respetar los acuerdos y por ello están sin trabajar su mercancía a pesar de que ya tienen años  realizando esa actividad, recalcó.

Señaló que la venta en el circuito del tianguis, solamente, fueron desalojados unos tianguistas y no de todos; y se supone que se retiraron para el bien de tianguis, sin embargo, denunció que no es pareja la situación para todas las organizaciones.

Asimismo dijo que ahorita que está tratando de retomar a la gente para que vuelva a vender sus productos, en esa zona; lo que queremos es que el gobierno del estado y municipal, de alguna forma nos convoquen a mesas de trabajo y que nos den los espacios.

Indicó que ellos tienen todos los permisos y dijo que estos espacios que están fuera del mercado, es decir en la periferia, se llegó al acuerdo que los utilizarían y que primero la iban a regularizar el lugar

Que sepa el gobierno que no somos de ningún partido que solamente lo que querremos que nos respeten los 326 espacios que requerimos y que no se vale que solamente se les de favoritismo a  unas organizaciones y a otras no.

Finalmente advirtieron que si no les dan solución a su demanda se verán en la necesidad de realizar movilizaciones, donde los estarían apoyando los integrantes de la normal de Tenería, pues los lugares deben ser para todos las organizaciones de tianguistas son favoritismo.

Leave a reply