h6

Comenzó la Universiada Nacional 2018

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-La actividad deportiva en la Universiada Nacional 2018 dio inicio en territorio mexiquense con las pruebas de atletismo en sus diferentes modalidades, donde los atletas de la UAEMex ya dieron de que hablar al estar obligados a dar buenos resultados por ser los anfitriones del evento.

Los juegos deportivos comenzaron con el banderazo de salida en la caminata de 20 km, donde una de las mejores deportistas fue del Estado de México, se trata de Nadia González que se subió al pódium para presumir el oro. Sin embargo la acompañó Vivían Castillo, estudiante de la UAEM que se hizo de la medalla plateada.

Los varones  también alzaron la mano en la modalidad de caminata 20 km, donde José Luis Doctor y Jefferson Segura, se colgaron el oro y la plata, como dignos representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la rama varonil 10 mil metros que tuvo lugar en la pista del Estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria, los atletas de la UAEM Trajano Bertrand y Michel Ramírez, pudieron obtener el segundo y tercer lugar, el primer puesto fue para el atleta Sabi Luna de la Universidad Estatal de Sonora.

En la prueba de lanzamiento de disco, la representante de la máxima casa de estudios del Estado de México, Nancy Alejandra Pérez gracias a un triunfal regreso logró obtener el tercer lugar para subir al pódium de premiación.

Leave a reply