Comenzó el Serial Municipal de Activación Física en Metepec

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Con el objetivo de promover la cultura física y el deporte, dio arranque el Serial Municipal de Activación Física Metepec 2018, que consiste en desarrollar en diversas localidades del municipio de Metepec, clases masivas de zumba donde participan hombres y mujeres, niños y niñas, además de personas de la tercera edad, de forma totalmente gratuita.

La actividad que tuvo lugar en Plaza Estado de México, con la primera fecha del serial, es organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), a través del programa de activadores físicos que a diario desarrollan la actividad en las diferentes áreas que están a cargo del instituto metepequense.

Todo dio arranque en punto de las 8:00 horas, al ritmo de la música, donde más de 100 mujeres y hombres comenzaron a mover sus estremidades y músculos, de acuerdo a las instrucciones de los especialistas, quienes por turnos de cinco canciones dieron sus sesiones.

Después de casi 2 horas, llegó a su fin la activación, para dar pie a la rifa de regalos, donde prácticamente todos se llevaron presentes a casa.

Federico Quinto Abrego, coordinador general del IMCUFIDEM, expresó sus comentarios a cerca del serial e invitó a toda la gente para que se sume a ésta y otras actividades que se planean.

 “Con este tipo de actividades los invitamos a que se activen físicamente, no solo con el serial, también con carreras atléticas, en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo La Hortaliza, con alguna disciplina dentro de las escuelas deportivas, la mayoría de ellas gratuitas, además tenemos remo bajo techo y yoga, no lo piensen más y acérquense, ahí los vamos a recibir de la mejor manera”, aseguró.

La próxima fecha del Serial Municipal se desarrollaría en San Gaspar Tlahuelilpan durante el mes de enero, donde habría regalos, rifas y otros servicios.

Leave a reply