h3

Comenzará Proceso de Reconstrucción en Estados Afectados: Osorio

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que ya se hizo el censo de los estados que resultaron afectados por los sismos del pasado mes de septiembre y ahora se entrará en el proceso de apoyo y respaldo para su reconstrucción.

En el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República realizado en Toluca, informó que en este proceso se estará apoyando al estado de Chiapas y Oaxaca en primer lugar, y así simultáneamente, Morelos, el Estado de México, Ciudad de México, entre otros de estos siete estados de la República afectados por el temblor del 7 de septiembre, del 19, del 23, y luego las seis mil réplicas que se han dado en el centro y sur del país.

Informó que se estarán atendiendo los daños en escuelas, principalmente en el Estado de México debido a que es la entidad que más escuelas dañadas tiene en el país, derivado, resultado de los sismos, así como muchas viviendas también con fracturas estructurales, que la población no podrá regresar a vivir en ellas.

Osorio Chong reiteró el respaldo absoluto al gobierno del estado, reconociendo el trabajo que hizo la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Sistema Nacional de Protección Civil, y todas las dependencias federales también en todo el país desde el primer instante del inicio de estos temblores.

“Así que hemos estado muy en coordinación, en estrecha coordinación, y que no quede duda, habrá de tener todo el respaldo, todo, absolutamente todo el respaldo para la recuperación, para la reconstrucción. Este ha sido el compromiso del Presidente, y también aquí en el Estado de México habremos de salir adelante”, concluyó.

 

Leave a reply