m4

COMEM Abre Nuevos Públicos Ávidos de Música en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Como parte de la agenda cultural permanente que ofrece el gobierno de Metepec, comenzó el pasado 16 de febrero la Cuarta Temporada de Conciertos del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) que se estará realizando hasta el próximo 20 de abril en el Museo del Barro.

La dirección de Cultura informó que en estos conciertos los músicos demuestran en el escenario las horas de estudio y dedicación, siendo la primera ocasión que se presenta la COMEM para ampliar la oferta cultural tantos de pobladores como visitantes del Pueblo Mágico.

"Nos encontramos muy contentos de contar por 4ta. Ocasión con los conciertos del Conservatorio de Música del Estado de México, cabe mencionar que es la primera vez que estos conciertos salen de la ciudad de Toluca para llegar a nuestro municipio, permitiendo la creación de nuevos públicos ávidos de música”, destacó el director de Cultura, Rodrigo Flores Santín.

El encargado de la cultura en el municipio, refirió que en esta ocasión los conciertos se llevarán a cabo de manera quincenal desde el 16 de febrero y hasta el 20 de abril en el Museo del Barro, el cual abre sus puertas  para recibir a los grupos de jóvenes estudiantes que compartirán con el público asistente.

“Es un gusto ser partícipes de esta relación entre la música, los jóvenes y una institución tan importante como el Conservatorio de Música del Estado de México que por cuarta ocasión sale de sus instalaciones para llegar a Metepec y compartir con nosotros su labor”, refirió.

Cabe destacar que estos conciertos comenzaron con el Ensamble de Jazz del COMEM, el cual está integrado por Luis Andrés Almontes Solís en el piano, Axel Emmanuel Ruperto Sánchez y David Peralta Calderón en la batería, Donaldo Gómez Plata con el bajo eléctrico, Isaac Saénz Enríquez e Isaac Villanueva Valdés en la guitarra eléctrica y Maximiliano Díaz León en el saxofón barítono.

Durante este primer concierto se interpretaron entre otras piezas: Full House de Wes Montgomery, My Favorite Things de Richard Rogers y How Insensitive de Antonio Carlos Jobim.

La temporada incluye presentaciones el 9 de marzo con el Ensamble “Zamá Jazz Project” dirigido por Armando Velasco; el día 23 de marzo el Ensamble de Jazz del COMEM, integrado por alumnos del maestro Daniel Vázquez y el 20 de abril el Ensamble de Jazz del COMEM, con alumnos del maestro Armando Velasco.

La sede de los recitales es el Museo del Barro, con domicilio en avenida Estado de México número 10, Barrio de Santiaguito en Metepec, a partir de las 17:00 horas.

 

Leave a reply