m1

Combate Metepec el Trabajo Infantil

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Debido a que se ha percibido en las últimas fechas el aumento de menores de edad trabajando en las calles, el alcalde David López Cárdenas destacó que en el municipio de Metepec se procura que no haya trabajo infantil, refiriendo que aunque los menores no pertenezcan a la demarcación, se atienden o se orientan directamente con el DIF estatal a través del DIF municipal.

En entrevista, detalló que se trabaja de manera permanente con la Secretaría del Trabajo y se ha suscrito un convenio para erradicar el trabajo infantil con el que incluso ha sido reconocido el municipio.

“Fuimos reconocidos por la Secretaría del Trabajo a finales del año pasado en esa materia y es un trabajo permanente. Sobre todo se llega a presentar de repente en algún crucero, no necesariamente son infantes de Metepec pero por supuesto que los tenemos que atender”, dijo.

Asimismo, refirió que se mantiene una agenda para proteger a los menores de edad y que tengan un crecimiento más sano, con actividades y atención a niños y jóvenes en el Centro Estatal para la Rehabilitación de Adicciones que se encuentra en el municipio y que está abierto para todas las personas de la entidad que lo requieran, ya que se brindan conferencias permanentemente e incluso información acerca del embarazo prematuro y juvenil en donde también se tiene un trabajo específico con las escuelas.

Asimismo, se atiende el tema del acoso escolar o bullying a través de las instituciones educativas y la propia defensoría de los Derechos Humanos quienes participan en el tema con información; se combate la deserción escolar con programas como el de Becas o el de Paquetes Escolares ayudando a la economía familiar y evitando que los niños y jóvenes tomen esta decisión; además de la atención a los temas de internet y redes sociales con conferencias y estrategias.

“Son algunos de los temas que más se presentan y que estamos atendiendo de principio a fin”, sostuvo el presidente municipal.

 

 

 

 

 

Leave a reply