n1

Combate a la Violencia de Género, nos une a Todos: Barrera

Ciudad de Méx.- La senadora mexiquense, hizo un llamado a todas las autoridades y organizaciones civiles para intensificar las acciones contra la violencia de género.

La juventud es quien debe consolidar la equidad, la igualdad y el respeto a la mujer.

Con el fin de contribuir a reducir la violencia de género, la senadora mexiquense María Elena Barrera Tapia recorre diversos municipios del Estado de México, para llevar una conferencia de alto nivel denominada “Mujeres Exitosas”, mediante la cual se busca sensibilizar y capacitar a las mujeres para alejarlas del riesgo de ser violentadas.

En entrevista, destacó que a través de esta conferencia se transmiten conocimientos sobre las situaciones en la vida de la mujer actual y las estrategias para enfrentarlas, superarlas y trascender con éxito.

Añadió que este recorrido se suma a las acciones que se impulsan por parte el Gobierno del Estado de México, que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas así como del Gobierno Federal para erradicar la violencia de género.

Asimismo, desde al ámbito legislativo –dijo- también se han impulsado diversas modificaciones a leyes a favor de las mujeres en todos los ámbitos, político, laboral y económico, pues a pesar de las leyes para proteger a las mujeres se ha mantenido indiferente a este flagelo que lastima a todas en el país.

Por ello, informó que este recorrido de las conferencias también busca conformar es una red de acompañamiento para mujeres que son violentadas y por una situación de miedo que les invade, no saben a quién recurrir o qué hacer, que incluso temen de los propios familiares y al propio agresor.

Barrera Tapia resaltó que con este tipo de acciones se pueden salvar vidas, pues con la información se previene cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. “Las invitó a levantar la voz y decir juntas, que no debemos vivir con miedo, angustiadas o temerosas”.

Por lo que hizo un llamado a todas las autoridades y organizaciones civiles para intensificar las acciones contra la violencia de género, pues es un tema que no debe hablarse en lo oscurito, con pena y en voz baja, ya que si se le reconoce se puede enfrentar y derrotar.

Leave a reply