h1

Combate a la Corrupción e Inseguridad Abren Posibilidades Para Inversión en México

Nota: Laura Velásquez

Toluca, Méx.- México es uno de los países con un problema de corrupción muy fuerte, esto de acuerdo a organismos internacionales aunado al tema de la seguridad, que es fundamental para la inversión, apuntó Miguel Ángel Díaz Carreño, profesor e investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En entrevista, el académico universitario comentó que las actuales renegociaciones del Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (TLCAN), el combate a la corrupción e inseguridad, se aborden de manera concreta, a la mitad del próximo sexenio del siguiente gobierno, sea quien llegue al poder, podrían generar cambios significativos en materia de desarrollo económico del país que se traduciría en mejores salarios para la población.

El universitario, apuntó que si en estos temas hay éxito y se incluye la inversión en la educación, esto generará buenos resultados y se visualizarán en un mejor futuro para toda la población que se traducirá en ingresos para su familia.

Díaz Carreño, comentó que alrededor de dos tercios de la población trabajadora a lo más, gana el equivalente a 3 salarios mínimos, entonces son salarios que no permiten ni siquiera acceder a la canasta básica o a los alimentos más indispensables para la subsistencia de la población, dijo.

“Tenemos niveles de pobreza muy elevados y de pobreza extrema también considerables entonces, estos aspectos estamos comentando pues son fundamentales para un mejor futuro de la población”, puntualizó.

Leave a reply