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Coloquio Nacional de la Red de Salud y Educación en la UAEM

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El desarrollo y la convivencia del talento humano, científico y tecnológico se debe enfocar en la necesidad de preparar a los estudiantes y académicos en el ámbito de la salud, sobre el cuidado de la vida humana, por ello, se realiza el Segundo Coloquio Nacional de la Red de Salud y Educación, Transdisciplinariedad  como formas integradas a investigación, indicó María de Lourdes García Hernández,  Subdirectora Académica de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM.

A nombre de la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, la Subdirectora Académica,  señaló que la investigación en las áreas de la salud ha crecido y adaptando a los cambios que los tiempos modernos plantean, se buscan nuevos caminos que den solución a las problemáticas de salud actuales que padece la sociedad.

Por lo que este coloquio permitirá compartir experiencias y conocimientos entre los panelistas académicos que se presentan, las cuales contribuyen una vinculación y cooperación en sinergia con las personas, instituciones y organizaciones encargadas del desarrollo de los cuidados, gestión, investigación y formación para la educación, dijo.

Asimismo, la académica señaló que con esta actividad se contribuye a nivel internacional y nacional en áreas temáticas prioritarias que lograrán cubrir el área de los recursos humanos, logrando así la cobertura de la salud, situando a las redes como una estrategia para potencializar la contribución de la salud.

Frente a académicos de los estados de Chihuahua, Morelos, Veracruz y de la entidad mexiquense, la servidora universitaria apuntó que con este coloquio se están cumpliendo varias tareas que habían quedado pendientes como lo fue; el intercambio de experiencias.

Será durante dos días, cerca de 65 ponencias se estarán impartiendo a alumnos y académicos de las ciencias de la salud, con el objetivo de compartir experiencia y fomentar el sentido de la investigación.

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