m1

Colonos de Naucalpan Piden un Gobierno de Puertas Abiertas

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Asociaciones de colonos de Naucalpan pidieron a la virtual alcaldesa  Patricia Durán Reveles concretar un gobierno de puertas abiertas  y dejar atrás el viejo modelo de seguir tomando decisiones sin tener en cuenta a los ciudadanos.

Encabezados por Armando Villegas de la Tercera Sección de Lomas Verdes dijo que las propuestas de la nueva Alcaldesa tienen que ser viables y apagadas a procedimientos y normas.

Queremos que nos escuchen y si no quieren escuchar, nos haremos escuchar.

En conferencia de prensa, los representantes vecinales fijaron su postura ante el Nuevo Gobierno y ahí Eduardo Rodríguez Campos, dirigente vecinal de la unidad habitacional Lomas de Sotelo, también reclamó el cumplimiento de sus promesas de campañas, sobre todo las relacionadas con elevar la calidad de los servicios públicos y combatir la inseguridad en Naucalpan.

Rodríguez Campos, consideró necesario establecer un programa de reuniones con organizaciones vecinales para que conozca nuestros problemas y se diseñe un plan de trabajo para dar seguimiento a la seguridad, pavimentación, servicios públicos de calidad, orden en desarrollo urbano por la  flagrante violación de uso de suelo en colonias y fraccionamientos y movilidad urbana problemas que afectan a  este municipio.

Además del “crecimiento irregular de ambulantes y el comercio informal que nos ha venido a afectar porque ha crecido en los últimos años violando el Bando Municipal y la Normatividad, al invadir la vía pública, dijo.

En su intervención, Agustín Luna vecino del fraccionamiento Paseos del Bosque y delegado del Colegio de Arquitectos en Naucalpan, advirtió que en esta ciudad prevalece un desorden en materia de desarrollo urbano y “fallas en la prestación de servicios públicos”, principalmente en el suministro de agua potable.

Los dirigentes vecinales coincidieron en la necesidad de buscar a profesionales en materia de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Obras Públicas para evitar acciones de gobierno improvisadas.

“Lo que solicitamos es una planificación de obras para llegar a diagnósticos que sean soluciones integrales a toda la obra pública porque se hace con nuestro dinero, con nuestros impuestos y tomar en cuenta a la ciudadanía y que también tomen en cuenta a los técnicos porque no nos hacen caso”, acusaron.

Pidieron a la virtual alcaldesa de Naucalpan, Durán Reveles, escuchar y coordinarse en obras públicas “viables y convenientes para Naucalpan”.

“Nosotros debemos acercarnos y estar al pendiente de las autoridades y que nos abran las puertas porque este binomio ciudadanía autoridades es de lo más conveniente”, insistió Agustín Luna.

En materia de seguridad, dijeron esperan reunirse con la edil para conocer su programa del que pretenden ser coadyuvantes y en caso de ser necesario, “también tendremos nuestra propuesta para fortalecer los diferentes rubros”, dijo.

Leave a reply