h3

Colocarán Cámaras que  Permitan Grabar Rostros y Placas Automovilísticas

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de Toluca invertirá en nuevas cámaras de videovigilancia  con tecnología avanzada que permitirá grabar rostros y número de placas de automóviles con detalle y para ello se hará una inversión de 6 millones de pesos, dio a conocer el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Para las adquisiciones se invertirá alrededor de seis millones de pesos y la compostura de algunas que tienen fallas.

El edil indicó "las nuevas cámaras contarán con tecnología avanzada que permitirá grabar rostros y número de placas de automóviles con detalle".

Y aunque  aún no se define al cien por ciento los lugares en los que serán colocadas, detalló que muy probablemente serán puestas en las zonas donde se tiene el registro de poca visibilidad y en donde se ubican cámaras descompuestas que por su tipo de funcionamiento y antigüedad, difícilmente serían restauradas.

Dijo que le han reportado algunas cámaras que se descompusieron en la zona de la terminal, esas hay que cambiarlas cuanto antes, " pero hay unas que se descomponen o las descomponen y con esta nueva tecnología ya es más difícil que eso suceda", aseguró.

Zamora Morales indicó que el municipio de Toluca cuenta con 418 cámaras de videovigilancia, de las cuales 338 le pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y 80 al municipio, de esas 331 cámaras funcionan al cien por ciento, nueve funcionan con fallas y 78 no funcionan.

Finalmente dijo que este monto que se aportará para la colocación de más cámaras de vigilancia se hará del Programa de Fortalecimiento Para la Seguridad que en breve les llegará.

Leave a reply