ade5

Colocarán agencias del MP Móviles en UAEMeX

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer que serán colocadas en las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) Agencias móviles del Ministerio Público.

Dijo que durante la formulación de la estrategia para el combate de actos delictivos dentro y en las inmediaciones de CU, se planteará se instalen Agencias del Ministerio Público Móviles, con el objetivo de minimizar tiempos y facilitar el inicio de carpetas de investigación por hechos delictivos.

En conferencia de prensa, dijo que en breve iniciarán mesas de diálogo entre autoridades y universitarios para establecer medidas de acción para garantizar seguridad y  anunció que en breve se reunirá con el Rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, y con alumnos universitarios, para identificar los posibles puntos de riesgo para la comunidad universitaria en las instalaciones e inmediaciones de CU.

También se solicitará la participación de la Secretaría de Seguridad a fin de establecer mesas de diálogo que permitan establecer estrategias para garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y administrativos de la UAEMeX.

Pues dijo que entre las  principales peticiones de los universitarios, tras la movilización realizada durante la tarde del pasado lunes, fue cero impunidad en casos de asesinatos de alumnos, personal docente, académicos o administrativos de la UAEM.

Por lo que dijo “Vamos a reunirnos no solamente para hacer este mapeo delictivo, desde luego invitaremos a la Secretaría de Seguridad, sino que esto es algo que también tenemos que ver con los mismos estudiantes, nosotros estamos abiertos a recibir las denuncias”.

Asimismo señaló que son pocas las denuncias interpuestas por la comunidad universitaria referentes a los puntos de venta de droga en Ciudad Universitaria, aunque es una práctica vigente, tema que tendrá que abordarse en las mesas de diálogo que se realicen con los estudiantes.

Finalmente dijo que si se quiere erradicar  el consumo de drogas, y consecuentemente muchos de los delitos asociados al consumo de drogas en los planteles e inmediaciones de la universidad; vamos a requerir de las denuncias respectivas, eso será un hecho y será un tema a tratar y consecuentemente haremos el mapeo delictivo.

Leave a reply