m1

Colocan Primera Piedra del Centro de Salud en Villa Victoria

Villa Victoria, Méx.- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud estatal, colocó la primera piedra del Centro de Salud en el municipio de Villa Victoria, que acercará los servicios médicos a la población y contribuirá a reducir la demanda en el hospital municipal.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, resaltó que esta unidad médica estará lista en alrededor de dos meses, ya que será construida con una nueva tecnología sustentable que se integra al entorno urbano, beneficia al medio ambiente, además que reduce tiempos y costos de la edificación.

“Esta construcción cumple un compromiso más de nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien está comprometido con la salud de los mexiquenses. Por ello nos vamos a apurar para que este Centro de Salud esté listo lo más pronto posible y desahogue la demanda del hospital, aquí podrán venir a atender sus padecimientos menores, consultas externas”, dijo.

Abundó que la tecnología arquitectónica que emplearán en esa unidad médica tiene la misma durabilidad y calidad de las edificaciones convencionales; así como el cumplimiento de las normas necesarias para la operatividad de las obras de salud. Minimiza el impacto ambiental y satisface las mismas necesidades a la sociedad.

“Trabajamos bajo las normas que rigen las construcciones para estos fines y está avalado por las autoridades correspondientes. Ningún consultorio es pequeño, cabe perfectamente el equipo y cuenta con accesibilidad para las personas con capacidades diferentes, tenemos rampas y espacios adecuados”, comentó.

Gómez Monge refirió que el inmueble será construido con contenedores marítimos, revestidos de pisos, muros y plafones hechos a base de materiales reciclados, lo que lo convierte en una opción que pude realizarse en cualquier región de la entidad.

“Tengan la seguridad que este centro de Salud brindará atención médica también los fines de semana, porque las enfermedades no son sólo de lunes a viernes. Además haremos una selección de personal para que quienes aquí laboren, en su mayoría, sean habitantes de este mismo municipio”, señaló.

Leave a reply