np2

Colocan la Primera Piedra de Salón del Adulto Mayor en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec. Méx.- Con el objetivo de beneficiar a los adultos mayores con un lugar donde puedan fortalecer lazos de amistad, que se sientan libres y con la capacidad de hacer actividades, el Gobierno de Metepec con el apoyo del sistema del DIF Nacional, colocó la primera del Salón del Adulto Mayor en la colonia Casa Blanca.

La directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, en compañía del alcalde David López Cárdenas y la titular del DIF Municipal Gabriela Vargas Bringas, así como autoridades municipales, indicó que este lugar tendrá una inversión de 600 mil pesos y será utilizado para diversas actividades recreativas y de desarrollo personal de más de 250 adultos mayores, principalmente del Club Cabecitas Blancas conformado por personas de la tercera edad.

Manifestó que el gobierno de México se mantiene todos los días a las órdenes de sus ciudadanos, pero este trabajo no sería posible sin la participación de todos los sectores, como en este caso la empresa IMB, que dijo, donó la obra de más de 160 mts2 la cual tardará alrededor de 3 meses para estar concluida y será un espacio de armonía, confidencia y cariño para los abuelitos de Metepec.

Destacó el compromiso del gobierno federal y en especial del DIF por continuar gestionando más apoyos posibles en beneficio de toda la gente de las regiones que representa y en este caso, a los adultos mayores de Metepec con quienes también se  comprometió a realizar un campamento para que puedan ir a la playa en alguno de los 6 espacios con los que cuenta el DIF Nacional.

Por su parte, el presidente municipal de Metepec David López Cárdenas, se congratuló por el trabajo realizado por el DIF Nacional y en general el gobierno federal para continuar apoyando al crecimiento del Pueblo Mágico, prueba de ello, la colocación de la primera piedra de este lugar.

Asimismo, agradeció la continua gestión del DIF municipal para atender a este y todos los sectores y confió en que este Salón del Adulto Mayor será una obra de calidad como la que se merecen los abuelitos del municipio.

La presidenta del DIF Municipal Gabriela Bringas Abarca destacó el importante apoyo del gobierno federal para la construcción de este lugar que se suma a los beneficios que brinda el Pueblo Mágico a los más de 26 mil abuelitos y los 43 clubs que les da la debida atención.

Señaló que con esta nueva obra se busca llegar a 250 abuelitos que serán atendidos e invitó a que se sumen para fortalecer lazos de amistad y realizar libremente las actividades como manualidades, activación física y convivencia, eventos culturales, servicios de salud, entre otros.

Finalmente resaltó  que la institución que preside trabaja en cuatro casas de día del Adulto Mayor y en seis centros de convivencia, atendiendo a 10 localidades.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración, el ayuntamiento aprobó que los servicios médicos en cualquiera de los consultorios que opera el DIF municipal, los adultos mayores están exentos de cualquier pago en las consultas.

En el evento estuvieron presentes, la diputada local, Karina Bastida Guadarrama; el delegado del INAPAN, Carlos Castañeda Hernández y el jefe de la Unidad de Atención Vulnerable, Ismael Ordoñez Hernández

Leave a reply