h1

Colaboran Visitantes del Zoológico de Zacango con Labor del Banco de Alimentos del EdoMéx

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Calimaya, Méx.- Luis Ángel Landeros, trabajador social voluntario del Banco de Alimentos Estado de México, es una de las personas que recaban en el Parque Ecológico de Zacango las latas de atún, sardina y arroz que de manera voluntaria aportan las personas para colaborar con la colecta de Alimentos no perecederos.

En la entrada del Zoológico, padres de familia y sus hijos, entregan en manos del joven las latas de alimento que forma parte de la dinámica que el Banco de Alimentos en conjunto con el zoológico realizan para dar a conocer las labores de recolección de alimentos no perecederos que se entregan a familias de comunidades con escasos recursos y niveles bajos de nutrición.

A partir de este lunes 26 de marzo y hasta el miércoles 28 del mismo mes, estará instalada la mesa de recolección de alimentos, donde el personal del Banco de Alimentos del Estado de México y del Parque Ecológico de Zacango estarán recibiendo las latas de alimentos que se donarán a personas de los municipios que por su situación necesitan de apoyos alimenticios.

Julio César Bautista, subcoordinador de administración y recursos del Parque Ecológico, indicó que este espacio siempre ha estado con las puertas abiertas para ayudar a toda la población, por lo que esta es una manera distinta de aportar a causas nobles.

Refirió que así como se fomenta la labor altruista, también se apoya la economía de las familias al contar con un descuento en el acceso, por lo que pueden llegar más personas y disfrutar de las atracciones del lugar, uno de los espacios más representativos del Estado de México.

 

 

 

 

Leave a reply