h1

Colaboran 250 Personas en Comedores Comunitarios en EdoMex

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Malinalco, Méx.- De 200 a 250 personas, son el número aproximado de colaboradores que atienden los 26 comedores comunitarios que se instalaron de carácter emergente en los 12 municipios afectados por el sismo de la semana pasada en la entidad mexiquense, informó José Luis Cruz Flores Gómez, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México.

En entrevista, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad (Sedesol) externó que lo que se buscó principalmente en los comedores que tenían mayores posibilidades de cobertura a las personas que lo necesitan.

José Luis Cruz Flores Gómez, enfatizó que por instrucciones del secretario federal de la dependencia de Desarrollo Social, Luis Miranda el servicio se sigue dando de manera normal en cada uno de los comedores.

Sin embargo, por el momento solo tienen el registro de 223 comedores que no pueden dar servicio por distintas causas, asimismo infirmó que 17 tienen alguna afectación, por lo que por seguridad de los que colaboran y los que asisten van a ser reubicados, adelantó.

El resto de los comedores indicó que tienen falta de servicio de agua, de luz y en algunos casos, las cocineras al atender a su familia, no se han presentado, a lo que aclaró que los demás comedores operan de manera normal.

Inclusive los que están en funcionamiento de emergencia, a lo que refirió que cada comedor tiene capacidad para atender a 160 comidas diarias, sin embargo, por la emergencia han atendido hasta 400 raciones de comida diarias, afirmó.

En este sentido, el pasado martes, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó un recorrido de evaluación de daños ocasionados por el sismo en los municipios de Malinalco y Tenancingo, en el Estado de México, en la que afirmó que la prioridad para el gobierno de la República es proteger a la población, y reiterarles que los mexiquenses no se encuentran solos ante la contingencia, por lo que con la solidaridad y el trabajo de todos es como se podrá salir adelante. Estamos revisando que los Comedores Comunitarios estén funcionando bien.

Leave a reply