n2

Colaboración Para Disminuir el Rezago Educativo en los Jóvenes

Ciudad de Méx.- SEDESOL por medio del Programa Prospera brinda apoyo a los estudiantes para fomentar su incorporación y permanencia en la escuela. La preparación académica de los jóvenes es indispensable para su progreso y para el acceso a otros derechos sociales.

¿Qué tipo de apoyos otorga Prospera?

BECAS: Se otorgan becas educativas a cada una de las niñas, niños y jóvenes de hasta 21 años que sean integrantes de familias beneficiarias del Programa y acrediten su inscripción en grados escolares comprendidos entre primero de primaria y tercero de secundaria en escuelas de modalidad escolarizada. Adicionalmente, los jóvenes que terminan su educación media superior en un máximo de 4 años y con menos de 22 años reciben un incentivo monetario, que pueden utilizar, entre otras cosas, para cubrir los gastos que implica inscribirse a la Educación Superior (inscripción, útiles y libros escolares, entre otros).

Educación superior: Con el único requisito de haber sido aceptado por una institución pública de Educación Superior o Técnica Superior, el joven Prospera puede acceder a la beca de manutención de la SEP.

Becas para jóvenes con discapacidad: Prospera otorga apoyos educativos y para útiles escolares a las y los jóvenes de hasta 22 años once meses, con necesidades educativas especiales y que se encuentren inscritos en escuelas de educación especial, incluyendo la formación laboral que ofrecen los Centros de Atención Múltiple.

Apoyo para útiles escolares: Prospera otorga apoyo monetario para que las niñas, niños y jóvenes puedan adquirir sus útiles escolares hasta nivel medio superior.

Además, para las y los jóvenes de las familias beneficiarias que se incorporan al mercado laboral, Prospera les otorga un estímulo económico que les permite continuar estudiando en modalidades no escolarizadas, educación técnica y formación para el trabajo.

Leave a reply