e3

Colabora y Reconoce SMSEM Iniciativa del Trenzatón 2017

Toluca, Méx.- En la capital mexiquense se llevó a cabo el Trenzatón 2017, evento que fue realizado por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), en donde la meta fue reunir mil trenzas para la confección de pelucas oncológicas y poder ayudar a maestros que padecen algún tipo de cáncer.

Reconociendo al Trenzatón como una gran iniciativa solidaria, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, expresó que esta jornada con características humanistas son parte del gran proyecto solidario que los maestros mexiquenses abrazaron desde un inicio con gran responsabilidad.

El líder sindical externó que siempre hubo maestras, niñas y niños que mostraron su solidaridad hacia personas que diariamente enfrentan la lucha del cáncer.

A su vez, la Coordinadora Estatal de la Estructura de Mujeres del Magisterio, Yeimy Torres Fonseca manifestó que la meta superó lo planeado ya que se recaudaron cuatro mil 350 donaciones de cabello.

Cabe destacar que de las trenzas reunidas, el magisterio estatal donará dos mil a la campaña emprendida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), mientras que el resto será entregado a la Fundación Teletón además de un donativo para la fábrica de Pelucas.

Leave a reply