h1

Colabora UAEM Para Reforzar Seguridad a Estudiantes

Nota: Laura A, Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Debido al caso de la muerte de la alumna de la facultad de Humanidades y del temor de los estudiantes por su seguridad ante los hechos, la Abogada General de la máxima casa de estudios, Luz María Zarza Delgado, afirmó que esta cuestión no involucró ningún espacio universitario, sin embargo, lo atienden como es debido.

Zarza Delgado, señaló en entrevista, que en conjunto con la familia han dado seguimiento al caso y colaborado con apoyo mutuo entre la máxima casa de estudios y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que están a la espera de lo que esta última comunique y esta misma sea la que dé un avance sobre las investigaciones, comentó.

En este panorama, la servidora universitaria recordó que la oficina de la Abogada General colabora con la familia en el acompañamiento jurídico a la familia, pendiente de la resolución de dudas y aceleramiento de trámites, aunado al apoyo de otras áreas en lo que refiere a cuestiones económicas o los trámites que este caso deriva.

Comentó que la necropsia de ley, es un aspecto que la misma fiscalía estatal informará, sin embargo, aseguró que no hay lesiones violentas, por lo que destacó que la misma fiscalía dará el comunicado correspondiente.

“Este hecho lamentable es una cuestión que va dirigiéndose hacia algo muy personal que no se involucra con espacios de la universidad ni acciones de la universidad, pero sin lugar a dudas de todas maneras se atiende”, comentó.

Sostuvo que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) trabaja de manera permanentemente en la solicitud a las autoridades de todos los niveles de gobierno para tener mayores medidas de seguridad dentro y fuera de sus instalaciones, a fin de garantizar la seguridad de los universitarios integrantes de la casa verde y oro.

Leave a reply