d1

Colabora Metepec Para Conseguir Boleto a Olimpiada Nacional en Basquetbol

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El trabajo realizado en Metepec rindió frutos tal y como ocurrió hace un año, donde siete de las doce jugadoras que conformaron la selección del Estado de México en Olimpiada Nacional eran del Pueblo Mágico de Metepec, en esta ocasión la historia se repite y tras conseguir su boleto el fin de semana pasado, están motivadas para participar en la justa deportiva más importante del país.

Las doce jugadores que conforman la selección cuentan con experiencia, siete de ellas pudieron representar al municipio y al Estado de México en 2017, donde lograron llegar a la gran final para ganar el honroso segundo lugar.

La selección categoría 2001/2002 llega de la mejor forma a la justa nacional, en la fase regional derrotaron a Guanajuato por marcador final de 42 a 30, lo que les permitió poder enfrentarse a Querétaro donde vencieron por contundente marcador de 47 -16, todo ello durante el sábado y domingo.

Por ahora las comandadas por el experimentado profesor Adolfo Rosiles se alistan y sueñan con dar un gran papel en la Olimpiada Nacional 2018 que se efectuará durante el mes de mayo y junio en Chihuahua, donde buscarán sacarse la espinita clavada para conseguir el título nacional.

“Son jóvenes comprometidas, es un proceso de varios años, hemos trabajado de la mejor forma y esto es reflejo del trabajo diario, nos vamos a preparar bien, siete de ella ya estuvieron en Olimpiada Nacional 2017, donde no pudimos cerraron broche de oro todo lo bueno que se hizo”, aseguró el entrenador.

Las jugadoras nacidas en Metepec se enlistan de la siguiente forma:

1.-Vanessa Yosune Velázquez Castrejón

2.-Adelina Gallardo Nájera Gallardo

3.-Sharon Lizbeth Saucedo Maldonado

4.-Carla Bastida Navarrete

5.-Elisheba Sepúlveda Hurtado

6.-Mariana Rodríguez Álvarez

7.- Fernanda Ibarra Bolaños

Es importante destacar que el municipio de Metepec busca más lugares en la justa deportiva en disciplinas individuales, tal es el caso del tenis donde se jugarán un par de boletos en León, Guanajuato, en próximas fechas.

Leave a reply