e3

Coincidencia más Cercana a Nuestro País es la Demócrata: Olvera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- De la visita del candidato republicano Donald Trump a México, el rector Jorge Olvera García indicó que espera que la agenda del presidente Enrique Peña Nieto sea la de reprocharle a éste el no construir puentes y que ofrezca una disculpa pública. Las instituciones de la república deben tener cuidado, de establecer diálogo pero el partido demócrata es la coincidencia más cercana a nuestro país, señaló.

Luego de la firma de convenio entre la UAEM y la LIX Legislatura para la impartición de la Maestría y Doctorado en Derecho Parlamentario a Distancia a 39 legisladores, Jorge Olvera García reafirmó que este tipo de relaciones con las instituciones públicas generan sinergias para establecer la paz social en beneficio de los mexiquenses. Por ello, reconoció que la el candidato republicano viene a hacer campaña pero no se debe olvidar lo que dijo en Arizona, sin embargo, señaló que es necesario privilegiar el diálogo ante cualquier situación.

En tanto, informó que el consejo universitario aprobó el dictamen de validación para que en un futuro el Sistema de Transporte Universitario Potrobús no pueda ser modificado o cambiado. Explicó que el Potrobús es un sistema de transporte que garantiza su permanencia y apoyo a los estudiantes más necesitados de la autónoma mexiquense, por lo que ya quedó asentado en actas de acuerdo del consejo universitario que se publicará en Gaceta Universitaria, dijo.

Leave a reply