CODHEM Celebrará 25 Años de Servicio

Toluca, Méx.- Este año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) celebrará el 25 aniversario de su creación, tiempo en el que ha contribuido en la garantía y defensa efectiva de las prerrogativas de quienes habitan y transitan por el territorio mexiquense.

Por tal motivo, a iniciativa del ombudsman Jorge Olvera García, se programó una serie de actividades que permitan la resignificación y socialización de los derechos humanos, entre ellas, la filmación de un documental en el que se mostrará la evolución del organismo defensor, así como su participación para investigar y atender casos en las que se vulneró la dignidad de las personas, y que por su trascendencia, son emblemáticos y referencia para otras instancias.

Aunado a ello, en Gaceta del Gobierno, el pasado 17 de enero, se publicó el acuerdo en el que se declaró “2018. Año del 25 Aniversario de la Creación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México”, leyenda que se incluirá en la correspondencia oficial que emita el organismo.

La ceremonia conmemorativa se efectuará en el mes de febrero del año en curso, fecha en la que el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García ratificará su compromiso de resignificar los derechos de hombres y mujeres, sin distinción de sexo, edad, origen étnico, preferencia sexual ni religión, a fin de que se socialicen y sean aplicados en la vida cotidiana.

 

Leave a reply