m1

COCEMIN Hace Llamado a Empresarios para que Revisen sus Plantas

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El Consejo Coordinador Empresarial Industrial Nacional, que encabeza Enrique Aparicio, hizo un llamado a los empresarios del Estado de México para que realicen una revisión exhaustiva de los edificios que albergan sus plantas de trabajo, para que sus empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo.

Agregó que se han recibido reportes de caraduras en paredes y recordó que para los empresarios los obreros son parte muy importante de las empresas, por eso el llamado para que personal especializado en Protección Civil revisen sus instalaciones, e incluso podrían ser revisadas por ingenieros civiles, " porque más vale prevenir que lamentar".

Reiteró que el capital más importante para los empresarios son sus trabajadores y que si el Estado de México está brindando el apoyo de Protección Civil en cada municipio hay que aprovecharlo.

También existen grupos de profesionales, como los Ingenieros Estructurales y el Colegio de Arquitectos, quienes también están brindando su apoyo.

Estas agrupaciones han enviado algunos consejos e instrucciones para que uno mismo haga la revisión, pero insisto hay que buscar a los profesionales.

Aparicio mencionó que si detectan un daño severo en sus plantas, definitivamente no se debe laborar, porque eso sería arriesgar la vida de los trabajadores.

Recordó que la COCEMIN, tiene 489empresas afiliadas en la Zona del Valle de México, independientemente de las que tiene en el interior de la República.

Finalmente mencionó que para los agremiados del Consejo y para los empresarios en general se subirá a las redes el teléfono de algunos profesionales que pueden consultar, además de teléfono, de jóvenes que están terminando su carrera de ingenieria o arquitectura que han formado brigadas de Inspección.

Puso a disposición el teléfono 55628010 donde se puede pedir información al respecto.

Leave a reply