h3

Coatepec Harinas con Niveles Bajos de Pobreza: Domínguez

Por: Sergio Nader O.

Coatepec Harinas, Méx.- El alcalde Oscar Domínguez Mercado, sostuvo que el municipio de Coatepec Harinas tiene niveles muy bajos de pobreza afortunadamente, debido a que se tiene un excelente clima, abundante agua y la tierra está muy bien distribuida, ya que la mayoría de la gente tiene un terreno donde cultivar algún producto.

En entrevista, mencionó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coatepec reporta al parecer O.5, lo cual es una calificación muy baja, siendo un municipio con un desarrollo económico muy flotante, ya que es el primer productor de diversos insumos como el aguacate, chile manzano y el durazno que empieza la temporada fuerte.

El munícipe resaltó que la economía está muy bien, sin embargo, el tema es que el campo está subsidiado al 100% y no hay y el municipio no genera ingresos por parte de los productores del campo por lo tanto el municipio y el ayuntamiento vive de las participaciones, pero en general, la gente y a los productores tienen muy buen desarrollo económico y es constante, ya que es muy raro que baje, principalmente en esta temporada.

Indicó que se está trabajando para seguir abriendo mercado a los productos que generan en la región, principalmente en infraestructura carretera como la entrega de una carretera que conecta el municipio de Coatepec Harinas con Almoloya, así como Chiltepec una comunidad del municipio con Pachuquilla una comunidad de Almoloya de Alquisiras, que tuvo una inversión de 26 millones de pesos y cuenta con 5.5 kilómetros totalmente nuevos desde la base.

Asimismo se está trabajando la repavimentación de la carretera Estatal Coatepec Harinas- Chiltepec que llega el Nevado de Toluca o a Toluca por la zona poniente del municipio.

Finalmente, resaltó la construcción de una nueva escuela primaria en la cabecera municipal que tendrá 12 aulas y que viene a apoyar los trabajos de las escuelas que sufrieron daños por los sismos, como la Himno Nacional que es la más vieja y que resultó más dañada. Con esta construcción se están invirtiendo 14 millones de pesos y se va a bajar en matrícula para poder hacer trabajos a la escuelas que se vieron afectadas.

Leave a reply