e1

Coadyuvan en Designación de Villa del Carbón Como Pueblo Mágico

Toluca, Méx.- Con el apoyo de cinco académicos, 33 alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía realizaron en este municipio, durante seis meses, trabajos de campo y diagnóstico, levantamiento de datos y encuestas.

Con el objetivo de coadyuvar en la consecución de su designación como Pueblo Mágico, estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrollaron diversos proyectos turísticos en el municipio de Villa del Carbón.

Con el apoyo de cinco académicos de este espacio de la Máxima Casa de Estudio mexiquense, los 33 alumnos de las asignaturas de Formulación y Gestión de Proyectos Turísticos, Gestión de Proyectos Turísticos y Diseño de Proyectos Turísticos realizaron en este municipio, durante seis meses, trabajos de campo y diagnóstico, levantamiento de datos y encuestas, con la finalidad de conocer a profundidad lo que Villa del Carbón ofrece y que puede ser considerado un producto turístico.

Sostuvieron reuniones con autoridades municipales, quienes les dieron a conocer aquellos puntos de interés en la región, que recién obtuvo la denominación de Pueblo con Encanto.

Como resultado de este trabajo, los alumnos presentaron siete proyectos que permitirán consolidar el potencial turístico de la zona, a través de rutas de atractivos naturales y culturales, como leyendas, talabartería, gastronomía y artesanías, así como dos proyectos en las comunidades indígenas de Maaloma y Llano de Lobos.

Los universitarios presentaron ante las autoridades del municipio estos trabajos, que incluyen planes de negocios, estudios de mercado, administrativos y financieros.

Al respecto, la académica universitaria Irais González Domínguez comentó que si bien, la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM tiene una amplia trayectoria de trabajos y colaboración con los municipios, esta es la primera ocasión que un grupo tan grande de alumnos trabaja para el desarrollo de proyectos.

Leave a reply