n1

CNDH Reitera Respaldo a Comunidad LGBTTTIQ

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reiteró su respaldo a la comunidad LGBTTTIQ conforme al marco de sus atribuciones y constituciones legales y subrayó la importancia de prevenir las diversas formas de discriminación y violencia en contra de ésta.

El organismo condenó los homicidios de personas pertenecientes a ésta comunidad, por lo que señaló que se deben agotar todas las líneas de investigación, sin descartar la homofobia o la transfobia.

La institución presentó un Informe Especial sobre Violaciones a los Derechos Humanos y Delitos cometidos por Homofobia y expuso que se tienen registrados 696 expedientes de agravios a personas pertenecientes a este sector en 10 años. Cabe señalar que de estas carpetas, 162 fueron homicidios.

Durante 40 años, México ha sido testigo de la serie de protestas realizadas por la comunidad LGBTTTIQ, cuyas exigencias van desde el cese a la represión policial, hasta el matrimonio igualitario. También han solicitado el acceso a la seguridad social para las parejas homoparentales y lesbomaternales.

Leave a reply