np1

CNDH no Observó Irregularidades en “Ley Atenco”

***Señaló José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, que el objetivo es que exista una ley que ayude a proteger los derechos humanos de los mexiquenses***

***Aseguró que no hay nada oculto en esta ley, siendo la Suprema Corte quien tiene la última palabra para que lo que determine se plasme en la ley***

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió  su resolutivo de la revisión de la ley que Regula la Fuerza Pública en el Estado de México y que presentará ante la SCJN un recurso de inconstitucionalidad, José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, señaló que la Comisión, no vio ninguna irregularidad en la ley pero que ellos también como lo hizo el gobierno, presentaran el recurso de inconstitucionalidad para que la corte tenga la última palabra.

Explicó que fueron 6 de los 53 artículos que integran la ley y que no serán modificados todos, pero que lo que interesa al gobierno estatal, es que exista una ley que sirva y ayude a proteger a los derechos humanos.

“No hay nada oculto en esa ley y que la Suprema Corte es la que tendrá la última palabra, y que lo que se determine se plasmará en la ley y se les hará informar a los diputados” expresó.

Aseguró que lo que está pidiendo la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es lo mismo que pidió el gobernador, Avila Villegas.

“Nosotros solo dijimos que si hay alguna idea mejor que lo que está expresado en la ley, nosotros estamos listos para proponerlo en la Cámara de Diputados y ahí plasmarlo, no hay nada oculto en esa ley”.

Manzur Quiroga, reiteró que esta ley se realizó derivado de una petición de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y que la posición de la CNDH, es respetable, afirmando que lo que se busca es que se procure proteger los derechos humanos de los mexiquenses.

“Se tendrá que hacer en uno, dos o tres artículos, pero lo que nosotros queremos es justamente proteger los derechos humanos de los mexiquenses”.

Finalmente, indicó que este asunto no se debe de tomar como tema político, asegurando que de los 9 partidos políticos, 8 votaron a favor y uno en contra , y el  partido que votó en contra lo ve como un tema político.

Leave a reply