e3

CMIC Entrega Dispositivos Móviles a Microempresarios

Toluca, Méx.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estado de México realizó la entrega de 350 dispositivos móviles a microempresarios del municipio de Tlalnepantla, con el fin de proveerles equipo tecnológico que para que a través de su uso, incrementen el nivel de competitividad y por ende la calidad de los servicios que ofrecen.

El evento se llevó a cabo en el salón del Pueblo del Ayuntamiento de Tlalnepantla, donde Mario Vallejo Valdés, en representación de Ismael Martínez Martínez, Presidente de la CMIC Estado de México señaló, que el mayor compromiso como uno de los sectores de la industria más importantes, es el de impulsar el desarrollo y crecimiento de la entidad, mediante la formación de empresas mejor preparadas y continuamente capacitadas. Conscientes de los grandes beneficios que tienen el uso e implementación de nuevas tecnologías, la CMIC Estado de México, permanentemente impulsa programas que les permitan colocarse al nivel de otras industrias y seguir potencializando el crecimiento económico en la entidad.

Mario Vallejo en compañía del Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Lozada Chávez representante de la  Presidenta Municipal Constitucional de Tlalnepantla, Aurora Denisse Ugalde Alegría, así como de Marco Aurelio Álvarez Flores, Director de Desarrollo Económico del Municipio  y José́ Manuel Álvarez Hernández, Quinto Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, realizaron la entrega de 350 dispositivos móviles a microempresarios del municipio.

Este programa, fue realizado  gracias a la labor conjunta de los tres ámbitos de gobierno con una inversión de 3 millones 111 mil 108 pesos, de los cuales 2 millones 800 mil pesos fueron aportados por el INADEM y la SEDECO respectivamente, aunado a la aportación de 155 mil 544 pesos, que realizó el Gobierno Municipal. Dicho programa,  consiste en la entrega de 1 dispositivo móvil Alcatel pixi 3 (con nueve meses de telefonía en voz y datos) y 1 lector de tarjeta que permite hacer el cobro con tarjeta de crédito o débito. Además, se les brinda Consultoría INSITU que abarca 5 aspectos: Mercadotecnia; Operaciones contables y fianzas; Atención a Clientes y Ventas; Análisis de micro-mercado (georreferenciación); y  Capacidad de Endeudamiento Financiero y  se realiza en el domicilio fiscal del beneficiario. El costo unitario por  cada apoyo es de 8 mil 888 pesos.

Para finalizar, el representante de la CMIC, señaló  que siendo parte del sector empresarial, es su deber mantenerse actualizados y a la vanguardia de los avances tecnológicos que beneficien e impulsen el desarrollo del país; por ello, en la CMIC Estado de México, continuarán trabajando para dotar de herramientas a un mayor número de empresarios mexiquenses, y buscando alternativas para que el nivel de competitividad en la entidad sea cada vez mayor.

Cabe destacar que a través del Programa de Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas, la CMIC Estado de México ha beneficiado a un total de 2 mil  500 microempresarios hasta la fecha.

Leave a reply