h1

CMIC Celebra Convenio de Colaboración con la Universidad de Chapingo

Texcoco, Méx.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos con instituciones educativas y de beneficio social que puedan contribuir en el desarrollo de la entidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estado de México (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chapingo, a través del cual se pretende generar una alianza estratégica encaminando la capacitación del personal y formación del alumnado relacionada con áreas de la construcción.

Este convenio, fue signado por Mario Vallejo Valdés, Presidente de la CMIC, Estado de México y el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Sergio Barrales Domínguez, David Serrano Jiménez, Vicepresidente de la Región Texcoco de la CMIC y el Ing. Edgar López Herrera, Director General Académico de la Universidad en las instalaciones de la institución educativa.

En este sentido, el titular de la CMIC agradeció al rector de la Universidad la oportunidad de signar este convenio, con el propósito de vincular el trabajo de la cámara con el sector estudiantil, los docentes y los empresarios mexiquenses. De igual forma, enfatizó en el reconocimiento de la institución educativa, como una de las mejores  universidades en el país y que se ha mantenido a la vanguardia en su formación académica y educativa. En la misma línea, destacó la vinculación que la CMIC ha generado con otras instituciones pedagógicas como es: la Universidad Autónoma del Estado de México y diversos Institutos Tecnológico de la entidad.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chapingo, dijo estar complacido con la firma de este convenio, el cual permitirá a los estudiantes realizar un servicio social acorde al nivel de profesionistas que forma la institución y que con apoyo de la CMIC, los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos,  que al final se traducirá en experiencia laboral, y dará cumpliendo a uno de los objetivos de la Universidad, que es preservar y acrecentar la realización del hombre para lograr una sociedad más justa y creadora.

Leave a reply