m1

Clínica y Albergue Mater Dei Abren sus Puertas en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- El trabajo que están haciendo en el DIF nunca antes se había dado en la historia del municipio, aseguró Enrique Vargas del Villar, presidente de Huixquilucan, al asistir a la inauguración de la clínica y albergue Mater Dei, que forman parte del complejo Rosa Mística.

En presencia de la presidenta honoraria del sistema municipal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, el Edil enfatizó que el complejo Rosa Mística, es una realidad y el albergue Mater Dei, se construyó con recursos del DIF, que deja en claro que el manejo responsable de las finanzas permite hacer grandes obras.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF Huixquilucan, señaló que a lo largo de la actual administración, se ha atendido a la población que demanda respuestas a sus problemas y necesidades, siendo las mujeres adolescentes embarazadas, un sector por demás vulnerable.

En este lugar, abundó, las jóvenes recibirán apoyo durante el embarazo. “Aquí nacerán muchos bebés, les daremos talleres a sus mamás, apoyo médico y psicológico, se hará todo lo que esté en nuestras manos para sacarlas adelante”, enfatizó.

Precisó, que hoy Huixquilucan tiene su propio espacio para mujeres embarazadas, principalmente las futuras madres adolescentes, que no tienen un techo en donde vivir. Este proyecto, dijo, se construyó peso a peso con los recursos del DIF y con donativos de la población.

Posteriormente, Enrique Vargas del Villar y Romina Contreras Carrasco, colocaron la primera piedra de lo que será un quirófano que estará abierto al público, el primero en su tipo en el país.

La clínica Mater Dei cuenta con un quirófano, sala de expulsión, vestíbulo, comedor, lavandería, recepción, cuatro consultorios, enfermería, sala de labor, cuarto séptico, sala de recuperación, zona de lactancia, cuneros, vestidores y área blanca, que representó una inversión de 6.8 millones de pesos.

En su oportunidad, María Teresa Belgodere Hernández, directora general del DIF, aseguró que todas las mujeres que lo necesiten tienen las puertas abiertas, ya que a través de esta instancia de gobierno se están cambiando vidas.

 

Leave a reply