m2

Clausuran Construcción de Viviendas y Tiradero Clandestino

Coacalco, Méx.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuró la construcción de 24 viviendas en el Área Natural Protegida de la Sierra Guadalupe, en el municipio de Coacalco, que impactaban negativamente esta área verde.

También cerró un tiradero clandestino que contraviene las normas previstas en el Programa de Manejo del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, que señala que la disposición final de residuos de construcción y sólidos urbanos, sin contar con autorización en materia de impacto ambiental, afecta la zona de preservación ecológica, por lo que esta actividad es considerada como no compatible.

En el operativo realizado, la Procuraduría Ambiental, se contó con apoyo de personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes garantizaron la seguridad para el desarrollo de la diligencia en que fueron clausuradas estas viviendas provisionales construidas de manera irregular.

Las Áreas Naturales Protegidas tienen el propósito de conservar la biodiversidad representativa de los distintos ecosistemas para asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos ecológicos, en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas.

Además, constituyen pulmones ambientales y están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la Ley, por lo que representan para el Gobierno del Estado de México zonas de prioridad en materia de conservación.

Leave a reply