m2

Clausura PROPAEM Predios Utilizados Como Tiradero de Cascajo de Manera Ilegal

Por: Irma Eslavs

Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan en operativo realizado de manera conjunta con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, PROPAEM, colocó nuevamente sellos de suspensión en dos predios utilizados para la tira de cascajo de manera ilegal.

En el operativo, realizado en el Ejido de Santiago Tepatlaxco  fueron detenidas tres personas, y en el mismo participaron personal de las Direcciones Generales de Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos, y Seguridad Ciudadana de Naucalpan, así como inspectores de la PROPAEM.

Se realizó la  inspección de dos predios ubicados en los parajes Puente de Piedra y El Puerto, que la PROPAEM  previamente había clausurado, pero los sellos fueron violados.

En el primer predio fue detenido Ramón N, de 33 años, y en el segundo Rafael N. y Francisco N, de 24 y 40 años, respectivamente.

En ambos predios,  fueron colocados nuevamente sellos de clausura por parte de la PROPAEM, además de que las direcciones de Medio Ambiente y Protección Civil colocaron sellos de suspensión de actividades, por no acreditar la evaluación de impacto ambiental y modificar la orografía natural de los terrenos, lo que representa un riesgo inminente de deslave.

También  la PROPAEM colocó sellos de clausura en un tercer predio,  ubicado sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca,  en el barrio La Rosa, ya que también era utilizado para tirar residuos de materiales de construcción de manera ilegal.

Estos operativos se realizan luego de que en la presente administración, se han detectado y denunciado ante la PROPAEM 59 tiros clandestino, de los cuales 25 han sido clausurados, 24 ya no operan y 10 siguen funcionando en Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa, donde aproximadamente 500 camiones de volteo arrojan diariamente 15 mil toneladas de cascajo.

El Gobierno de Naucalpan solicita más apoyo de la PROPAEM e incluso la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para detener esta actividad ilícita que daña los recursos naturales de nuestro municipio.

Leave a reply