d1

Clásicos en la Liguilla de la Liga MX

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Tras 17 fechas en la Liga MX, han quedado definidos los duelos de los cuartos de final del balompié azteca, en dichos partidos se esperan grandes emociones pues Monterrey y Tigres, protagonizarán una edición más del Clásico Norteño, mientras que América y Chivas, buscarán hacer vibrar a todo México con el Súper Clásico Nacional, además de los duelos entre Tuzos vs Santos y León vs Morelia.

Monterrey vs Tigres

Rayados tiene dominado a Tigres en Liguillas, son 3 series a eliminación directa y en las 3 avanzaron los Rayados.

Los regios impusieron record institucional con más triunfos (12) y más puntos (37) en torneos cortos. Tigres por su parte clasificó a la Liguilla por cuarto torneo consecutivo, ha estado en ella en 6 de los últimos 7 torneos y cuenta con André-Pierre Gignac quien  logró el título de goleo.

Pachuca vs Santos

Pachuca se ha encontrado con Santos en 3 series de Liguilla, ganó 2 y perdió 1, pero en las 3 series fue campeón o subcampeón.

Los Tuzos no terminaban tan arriba en la tabla desde que fue líder en el Clausura 2009.

Tuvo su mayor cantidad de victorias (8) y de puntos (30) desde ese mismo Clausura 2009. Santos por su cuenta cerró con 2 derrotas consecutivas, es la segunda vez que entra a la Liguilla con esta racha, la anterior fue en Clausura 2013 y llegó hasta las Semifinales.

León vs Morelia

León y Morelia solo tienen un antecedente, fue en Cuartos de Final del Apertura 2013, en el que los Esmeraldas avanzaron y fueron campeones.

Los Panzas Verdes entraron a liguilla por cuarta vez en los 8 torneos que lleva desde su regreso a la Liga MX, suman al menos a 30 puntos, solo en una de ellas fue campeón. Morelia clasifica a la Liguilla por primera vez desde el Apertura 2013, fueron 4 torneos seguidos quedando fuera en la fase regular.

América vs Chivas

América ha enfrentado a Chivas en 8 series de eliminación directa y se impuso en 6. De hecho, su dominio contra equipos tapatíos es abrumador al ganar en 14 de 18 series.

Los de Coapa clasificaron a su novena Liguilla consecutiva, algo que ningún equipo había logrado, de las 8 anteriores solo en 2 quedó fuera en Cuartos de Final.

Finalizó con 34 goles anotados, su tercera mejor cuota en torneos cortos. No llegaba a esta cantidad desde el Apertura 2005. Chivas terminó la fase regular con 7 partidos seguidos sin perder, es la sexta vez desde que existan las Liguillas que cierra con más de 6 sin descalabro.

Leave a reply