h1

Clases de Activación Física Para Abuelitos de Toluca

Toluca, Méx.- Mejorar la calidad de vida de las y los abuelitos toluqueños es una prioridad para el H. Ayuntamiento de Toluca, encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, ejemplo de ello es el programa “Convivencias Deportivas para Adultos Mayores” que se realiza en las Casas de Día del Sistema Municipal DIF, entre otros espacios, donde este sector de la población mejora sus condiciones de salud y psicomotriz a través de distintas dinámicas.

Las personas que asisten a ejercitarse están debidamente supervisadas por promotores deportivos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), quienes diseñan rutinas de ejercicios acordes con la edad y condición física de los participantes; dichas clases se imparten de forma gratuita los martes y jueves, en las Casas de Día que se ubican en las comunidades de Cacalomacán, Cerrillo Vista Hermosa, El Seminario, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, San Marcos Yachihuacaltepec y la Casa Club Alameda (Caballeros de Colón).

Dentro de las actividades que realizan los adultos mayores se encuentran ejercicios con aros, cuerdas (estiramiento) y pelota, instrumentos que contribuyen a mejorar su flexibilidad y concentración, además de incentivar la sana convivencia.

Este programa busca la integración de los abuelitos a través de distintas dinámicas con la finalidad de generar en ellos un estado de bienestar, de salud física y emocional, lo que incide en una mejor calidad de vida. De acuerdo con el IMCUFIDET, el resultado hasta el momento ha sido positivo, por lo que en una segunda fase ampliarán el programa lunes, miércoles y viernes.

Además de las Casas de Día, dichas clases se imparten en otras sedes como las bibliotecas de Santiago Tlacotepec, Tlachaloya II Sección y Santa Cruz Atzcapotzaltongo; las instalaciones delegacionales de Calixtlahuaca, San Martín Toltepec, Tecaxic, San Felipe Tlalmimilolpan, San Nicolás Tolentino y Palmillas; el kínder de San Diego de los Padres Otzacatipan; el salón de usos múltiples del Parque El Seminario y, otros espacios adaptados en Ejidos de Buenavista, San Diego de los Padres Cuexcontitlán y Santa Ana Tlapaltitlán.

Para más información sobre este programa, los interesados pueden acudir al IMCUFIDET, ubicado en avenida Miguel Hidalgo y Costilla número 601, esquina Andrés Quintana Roo, colonia La Merced, o bien llamar a los teléfonos 508 0530 y 215 8277.

Leave a reply