h3

Clase Trabajadora Debe Permanecer Unida: Del Mazo.

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que para fortalecer la competitividad y productividad laboral, se requiere que la clase trabajadora permanezca unida, asegurando que en manos de los trabajadores está el que se pueda continuar construyendo un gran Estado de México.

Al reunirse con líderes e integrantes de organizaciones sindicales con presencia en la entidad mexiquense, el Gobernador mexiquense señaló que, en conjunto con los trabajadores,  se contribuye al crecimiento y desarrollo de la entidad con firmeza, y se aumentan los niveles de competitividad y productividad, mejorando las condiciones para incrementar la presencia de empresas en el territorio y construyendo una economía justa y con sentido social.

“En manos de los trabajadores está el que podamos continuar, todos juntos, construyendo este gran estado y estoy seguro que si algo nos une, es que queremos lo mejor para nuestra gente. Con el empuje, la determinación y el vigor de nuestra clase trabajadora, tendremos más oportunidades para mejorar el bienestar de nuestras familias, para aumentar el crecimiento de nuestra economía y consolidar las fortalezas del Estado de México”, expresó.

Aseguró que en unión, se busca lo mejor para las familias mexiquenses y el desarrollo de la región, fortaleciendo el crecimiento y el respaldo del sindicalismo mexiquense que dijo, se caracteriza por ser innovador, así como por ser el primordial promotor de la productividad laboral y por su actitud de conciliación y diálogo.

Asimismo, resaltó que para elevar la productividad, el reto es consolidar de la mano de los sindicatos, empresas, autoridades, una nueva cultura laboral que impulse la formación laboral, la seguridad en el trabajo y la igualdad de género.

Reconoció que en el Estado de México se respetan las mejoras laborales que las organizaciones gremiales han conseguido a lo largo de los años, donde también han participado en las políticas de empleo del país, así como en la generación de más fuentes laborales y en la estabilidad de la economía.

Por parte de la clase trabajadora, Mayela Trueba Hernández, Presidenta del Congreso Laboral del Estado de México, y  José Luis Canchola Arroyo, Presidente del Congreso del Trabajo estatal, señalaron que en unidad se podrá hacer frente a los retos actuales en materia laboral, entre ellos, combatir el trabajo infantil e impulsar la igualdad de género.

Así como seguir velando por los derechos de los trabajadores, para que tengan condiciones dignas para realizar sus labores, e impulsar la creación de empleos formales.

Estuvieron presentes en esta reunión el Secretario del Trabajo mexiquense y líderes e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), entre otros.

 

Leave a reply