h3

Civilidad y Respeto a las Reglas: Barrera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, emitió el primero de julio su voto, para luego hacer un llamado a la civilidad y respeto a las reglas.

A las afueras del Instituto Tecnológico de Toluca, el Universitario acompañado por su esposa, refirió que la ciudadanía debe dirigirse con respecto a las reglas, respeto a los resultados y respaldo absoluto a quienes resulten elegidos por todos los mexicanos.

Sostuvo que se puede esperar algún giro, énfasis en algunos aspectos de la política, la económica, la vida social y financiera pero de manera general, en el país se ha venido construyendo a lo largo de los años con respaldo a las decisiones que han venido tomando, independientemente de los partidos políticos que estén al frente.

"Tenemos muchos coexistiendo con una gobernabilidad de distintos partidos", dijo.

Aseguró que no hay ningún riesgo, ni temor al margen de que cualquier persona gane, por lo que confió en que haya tranquilidad para que se preserven las instituciones y las instituciones hagan su trabajo.

"Como nosotros los mexicanos confiamos en ellos" aseguró. Asimismo, reconoció que gane quien gane, la sociedad debe estar tranquila de que las instituciones seguirán haciendo su trabajo como lo manda la ley.

"De que cualquier persona gane, debemos estar tranquilos de que van a preservarse las instituciones y estas harán lo que su papel les confiere", dijo.

Barrera Baca, comentó que la vida universitaria transcurrió con tranquilidad, orden y dedicación, por ello, 7 espacios académicos participaron en esta jornada electoral con 11 casillas, lo que da muestra de la coordinación entre instituciones y la máxima casa de estudios mexiquense.

Señaló que tanto la facultad de Odontología y en Atizapan de Zaragoza participaron en coordinación con el instituto electoral para llevar a cabo una jornada benéfica, en favor de los derechos ciudadanos.

Aunado a la jornada del primero de julio, habló sobre la reforma universitaria la cual, dijo, habrá que llevarla transitando hacia la modernidad de los reglamentos y estatutos.

Destacó que la reforma universitaria fue el resultado de 75 días de una amplia consulta, que estuvo a disposición de la comunidad donde participaron 25 mil universitarios, virtiendo 340 mil peticiones casi el 80 por ciento de estas se tomaron en cuenta, que finalmente autorizaron las comisiones permanente y de consejo universitario con el respaldo de 41 consejosainadoal respaldo unanime del consejo universitario, apuntó

Leave a reply