m4

Tránsito Municipal de Tlalnepantla Participa en Operativo Día de Muertos

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- Amas de casa, vecinos, estudiantes, sindicalistas y representantes comunitarios incrementaron las jornadas de higiene pública en arterias viales, áreas verdes y unidades habitacionales, con el firme objetivo de mejorar el medio ambiente y la imagen citadina.

Así lo expresaron los representantes vecinales Julieta Moreno Reyes, Alejandro Toledo Utrera y Silvia Saldaña, al término de esta jornada de limpieza, en la que recogieron más de 4 toneladas de desperdicios.

Explicaron que ayer se cumplieron 240 días de trabajo comunitario, encabezado por el alcalde José Medardo Arreguin, buscando fortalecer la cultura de la higiene pública, disminuir los espacios invadidos por los grupos vandálicos y reestructurar el tejido social en la localidad.

A su vez, el titular del cabildo comentó que estas actividades permiten fortalecer la comunicación directa con la ciudadanía, aumentar la convivencia vecinal y, de la mano con la gente, transmitir estas prácticas a los niños y jóvenes.

Por otra parte, Antonio Cárdenas Escobedo, secretario del Ayuntamiento, destacó que sindicalistas de la CTM, de las secciones 064 y 065, organizaron brigadas de hasta 25 integrantes para incorporarse a los trabajos.

Cabe señalar que en estas jornadas de preservación ambiental, además de la limpieza en arterias, camellones y unidades habitacionales, se pone énfasis en la higiene de predios baldíos, el retiro de autos abandonados de la vía pública, el cambio de luminarias y el diálogo con los habitantes, con el objetivo de reducir la presencia de grupos vandálicos y disminuir los asaltos a estudiantes y transeúntes.

Leave a reply