e2

Ciudadanos Listos Para Visitar Panteones en Día de Muertos

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Día de Muertos es la oportunidad que muchos esperan para visitar las tumbas de sus seres queridos que por alguna razón se adelantaron; por lo que los panteones de la Ciudad de Toluca están listos para recibir a los miles de visitantes previo y durante el Día de Muertos.

Como es costumbre, en otras culturas se dice que los mexicanos se ríen de la muerte o que conviven con ella; lo cierto es que en ningún otro lugar del mundo sucede lo mismo que en los panteones del país cada 1 y 2 de noviembre, los cuales son visitados y decorados con flores, licor, versos, comida y un sinnúmero de costumbres y actividades que sólo en este país se pueden ver.

La mayoría de los ciudadanos del municipio y de otros lugares esperan con ansia visitar a lo largo de estos días las tumbas de sus deudos y amigos, por lo que se espera que todo esté listo para el arribo desde primera hora de los ciudadanos que acostumbran acudir al camposanto en esta fecha.

Los ciudadanos de la capital mexiquense indicaron  que se espera tener un día en el que puedan visitar y embellecer las tumbas de sus difuntos y que la tranquilidad prevalezca dentro y fuera del cementerio.

Asimismo, durante estos días mucha gente también acostumbra contar historias de sucesos sobrenaturales o anécdotas sin aparente explicación relacionadas con el mundo de los muertos; algunos se juntan en la cocina de sus casas; otros hacen fogatas bajo la luz de la luna, para contar las historias que terminan por provocar temor a retirarse del grupo, pero que igual nadie puede resistir a escucharlas.

Leave a reply