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Ciudadanía Interesada en Escuchar Propuestas más Firmes y Claras: Sauza

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- “Las campañas electorales han sido interesantes, yo creo que la ciudadanía cada vez se hace más educada en temas electorales y cada día espera propuestas más firmes y más claras”, reconoció Gilberto Sauza Martínez, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca.

En entrevista, aseguró que las personas se han interesado en escuchar a los candidatos y cuando empiezan a conocer candidaturas o estrategias políticas donde se verifican puros ataques, la misma ciudadanía deja de poner atención y deja de seguir al candidato ya que está cansada de no escuchar las propuestas que tanto necesitan.

Manifestó que en este periodo electoral, aquellos candidatos que están dando propuestas son los que están siendo beneficiados con este tipo de acciones, y se está creando una democracia inteligente donde más personas están interesadas en que se resuelvan los problemas con acciones específicas y no sólo con ataques que distraen al electorado.

“Seguramente estamos dando grandes pasos a una democracia mucho más inteligente y con votos más razonados que probablemente en este año lo podremos visualizar hasta después de elecciones, pero les apuesto que en la siguiente elección, las campañas y las candidaturas serán mucho más inteligentes, porque la gente los está llegando a poner propuestas mucho más claras”, aseveró.

Respecto a la propaganda electoral, destacó que las redes sociales han sido una tendencia internacional favorable, ya que dijo, “la última candidata ciudadana de Argentina ganó para formar parte del Congreso sin gastar un solo peso en publicidad de impresos o de propaganda en televisión, todo lo hizo a través de redes sociales y tuvo un impacto. Así mismo el candidato Kumamoto que no ha gastado un solo peso en impresos y lo sigue haciendo a través de redes sociales”.

Aseguró que es una tendencia mundial el dejar de ocupar los impresos y las pintas en las bardas, por lo que probablemente se termine en un tema donde las siguientes campañas electorales sólo serán virtuales y sobre todo en medios como televisión y radio.

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