np1

Cirugías Gratuitas de Corazón Para  Niños Mexiquenses

*** El Gobernador Eruviel Ávila Villegas, anunció que se realizarán 50 operaciones quirúrgicas gratuitas a niños con padecimientos cardíacos. ***

*** Esto en apoyo a la economía de sus familias pues dichas intervenciones llegan a costar hasta un millón de pesos en hospitales particulares. ***

Chalco, Méx.- Para conmemorar en el Estado de México la Semana Nacional del Corazón Saludable, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que se realizarán 50 operaciones quirúrgicas gratuitas a niños con padecimientos en el corazón, en apoyo a la economía de sus familias, pues dichas intervenciones llegan a costar hasta un millón de pesos en hospitales particulares.

“Instruí proceder a la brevedad con la intervención quirúrgica, con la operación número 50, es decir 50 operaciones a niños con padecimientos del corazón. Estas operaciones amigas y amigos en un hospital privado podrían costar, no sé, hasta un millón de pesos, aquí gracias al apoyo y colaboración del gobierno federal van a costar cero pesos”, informó.

En la región de Los Volcanes, al poner en marcha la Feria de Servicios Integrales en el municipio de Chalco, junto con el jefe de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz y la secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano, Rosario Robles Berlanga, el gobernador recordó que hace 24 años, cuando su hijo Raúl tenía dos años de edad, tuvo que  llevarlo a una cirugía al Instituto de Cardiología a la Ciudad de México, por no haber infraestructura médica en la entidad como hoy se tiene.

Por eso, afirmó que es indispensable brindarle a la población los servicios necesarios en materia de salud, para que se sigan contando historias de éxito, como las que tendrán los 50 pequeños que serán operados.

En este sentido, destacó que no habrá recorte presupuestal en los rubros de salud, ni en educación y desarrollo social.

Explicó que en el Estado de México se han puesto en marcha otros programas que velan por la salud de los mexiquenses, por ejemplo el de exámenes gratuitos para la detección de cáncer de mama y cervicouterino; el Trenzatón y el de Seguro para Jefas de Familia, que se trabaja en coordinación con el gobierno federal.

Por su parte el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, reconoció al gobernador mexiquense por los logros alcanzados a cinco años de  gobierno, el cual continuará dando resultados en colaboración con el presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que en lo que va de la administración del presidente Peña, se han concluido más de mil 600 obras en el Estado de México, como ampliaciones de carreteras, construcción de autopistas, pero el mayor proyecto de infraestructura será el nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construye en la zona oriente de la entidad.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga subrayó la instalación de los más de 2 mil comedores comunitarios en la entidad mexiquense, y se comprometió a que los que no cuenten con pisos o techos firmes o no estén pintados, la dependencia federal a su cargo hará lo propio para que se conviertan en  lugares de mayor calidad.

Eruviel Ávila, Francisco Guzmán y Rosario Robles, acompañados del diputado federal Alfredo del Mazo Maza, también develaron la placa de la primaria Petra Arreola Echeverría que fue construida en el fraccionamiento Los Héroes, con la que se evita que padres de familia lleven a sus hijos a escuelas lejos de sus hogares.

También, se entregaron tarjetas de apoyos de Mujeres que Logran en Grande, vales para adquirir mobiliario de cocina para los comedores comunitarios, escrituras, una lechería Liconsa en el municipio de Amecameca y vales del programa de servicios ambientales, entre otros.

Leave a reply