np3

Circulación de Ferrocarril en Horas Pico Molesta a Conductores en Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Incómodo y molesto, son expresiones de automovilistas que circulan en la intersección de la Avenida Primero de Mayo y Miguel Hidalgo o en varios puntos de Paseo Tollocan esto en dirección hacia el centro de la capital mexiquense, derivado de la hora de circulación del ferrocarril por la zona.

Choferes molestos y tráfico intenso es lo que resulta de la operación del tren de la empresa Kansas City, que transita por la zona norte de Toluca, aspecto que desde hace muchos años molesta a los automovilistas, pues en el cruce del transporte  se generan severos congestionamientos viales.

Ya sea por su trayecto o debido a que se queda atravesado, el ferrocarril ocasiona descontentos entre los conductores y usuarios del transporte público debido a la cantidad de tiempo que se queda sin operación, lo que ocasiona el molesto congestionamiento vial, retraso de llegada de las personas a sus destinos o cambios de ruta de los mismos transportistas a fin de evitar saturar la zona.

Al respecto, usuarios del transporte público refirieron que el ferrocarril tiene mucho tiempo en operación a horas pico, por lo que a pesar de que en redes sociales informan el horario en el que este circulará, este tiempo mayormente no se respeta.

A esto se suma, que el transporte público cambia sus rutas para evitar el estancamiento, por lo que los aleja de sus destinos, aspecto que les molesta más ya que al seguir otra ruta pierden más tiempo y en consecuencia, ocupan otro camión para transportarse desde el punto donde están.

Asimismo, algunos ciudadanos conductores refirieron que el ferrocarril hace eficiente el transporte de su mercancía, sin embargo, hicieron un llamado a la empresa y sus trabajadores a organizarse para circular en horas que no afecten a los ciudadanos que llegan o salen de la capital mexiquense a fin de que no se genere caos vial ni congestionamiento.

Leave a reply