Cineteca y COMEM con Avances Importantes: Gasca

Por: Sergio Nader O.

Ixtlahuaca, Méx.- Debido a que actualmente la Secretaría de Cultura estatal tiene en proceso de construcción dos obras ubicadas en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense: la Cineteca y el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), el titular Eduardo Gasca Pliego indicó que ya se tienen avances importantes y se espera que se concluyan para los primeros meses del 2017.

En entrevista, destacó que ya casi están terminadas estas obras y en esta fecha se concluirán para la Cineteca las 2 salas y el petatero; y en la parte del COMEM ya se tiene terminada la primera parte y se está empezando con la segunda, por lo que se estaría viendo los 50 millones de pesos otorgados por el gobierno federal y estatal, para terminar la segunda fase.

Refirió que falta una tercera fase en la que se estará analizando, sin embargo, ya se podría operar a partir del próximo año por el mes de marzo, para que ya esté operando este Conservatorio.

Informó que la inversión de la Cineteca es de 38 millones de pesos,

y consta de una sala de proyección para 250 personas, área administrativa, cabina de proyección, parte del vestíbulo principal de acceso, servicios sanitarios, cafetería, taquilla, vestíbulo de acceso que estará enmarcado con una gran pirámide de cristal, área de proyección al aire libre con capacidad similar a la primera sala y se está construyendo la segunda sala de proyección con capacidad de 250 personas, videoteca y talleres audiovisuales con servicios sanitarios de la planta alta.

En el caso del COMEM la inversión es de 143 millones de pesos, y es un proyecto importante que será sede de la Secretaría; su edificación constará de tres etapas: la primera, enfocada al área de enseñanza. La obra circular es funcional y cuenta con todas las ventajas acústicas en cada una de las 53 aulas y dos salones de ensamble que son pequeños auditorios, lo que permitirá un mejor desempeño. En la segunda y tercera etapas se edificará un tercer salón de ensamble, dos pequeños auditorios y el gran auditorio de conciertos con capacidad de 500 personas, área de servicios y administración.

Leave a reply