h1

Cinéteca a Punto de ser Inaugurada: Gasca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A punto de ser inaugurada la Cineteca en la capital mexiquense, así lo destacó el Secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego al informar que esta será en conmemoración del aniversario número 100 de la constitución.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que faltan algunos artículos tecnológicos por instalar pero en su mayoría, está casi al cien por ciento concluida, esta obra constó de un total de 60 millones de pesos.

Asimismo, la primera fase del Conservatorio ya está en marcha con una inversión de 142 millones de pesos, las cuales serán para cubículos aislados precisamente para ensayos de alumnos, con pisos de maderas y angulaciones específicas para evitar filtraciones.

Este proyecto tiene inversión estatal y federal, por lo que a dos años y medio de que os secretaría de cultura haya emprendido labores tienen una actividad importante en las zonas arqueológicas, bibliotecas y espacios de cultura para que la gente pueda visitarlos y estar al tanto de las acciones que se realizan en favor de la cultura, detalló el secretario de la dependencia cultural, Eduardo Gasca Pliego.

Finalmente, recordó que el auditorio metropolitano también se encuentra en funciones de atracción cultural, lo que anteriormente era considerado un tiradero.

A dos meses y medio de que concluya la administración gubernamental, seguirán trabajando incansablemente por generar espacios acordes y de cultura para la gente y la ciudadanía.

Leave a reply